DYC 15 SINGLE MALT

DYC 15 Single Malt

DYC
(DYC268)
Notificarme cuando esté disponible
Producto Agotado

Single Malt de edición limitada (nunca más se volverá a elaborar) que rinde homenaje a Nicomedes García, fundador de Destilerías DYC, que en el año 1959 "se atrevió a soñar con el primer whisky español elaborado con materias primas de nuestra tierra". Tras una exhaustiva búsqueda encontró en Segovia un lugar perfecto donde hacerlo posible. Allí el cereal más extraordinario, el agua más pura del río Eresma y la altitud, más de mil metros sobre el nivel del mar, que influyen en la calidad del aire y en la velocidad de evaporación del whisky, le confieren un carácter diferente a este magnífico DYC 15 Años.

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Whisky
Denominación
Castilla y León
Tamaño
700ml
Región
Segovia
País
España
Grado
40,0%

CATA

Color ámbar intenso. Nariz: Fragante, limpio, con aroma a cereal y malta. Boca: El prolongado envejecimiento en barrica de roble le proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo con intensos sabores a malta y madera.

Marca

DYC

DYC

En la destilería se produce exclusivamente Whisky de doble destilación en alambiques de columna. Utiliza el agua del río Eresma que baja directa desde las cumbres de la Sierra de Guadarrama hasta la destilería. Los whiskys que producen son ligeros debido a la doble destilación, buscando crear un producto más adecuado para combinar con bebidas como la Coca...

chat Comentarios (0)
Valoración