• Nuevo
Viña Pilar
search
  • Viña Pilar

Viña Pilar

(VDG396)
18,97 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

La tradición en Sotillo de la Ribera ha sido la de elaborar vinos Claretes, mezcla de Tinto Fino (junto con otras variedades tintas) y Albillo Mayor, tal y como se encontraban en las viñas de nuestros abuelos (vinos de viña). Queremos con este Clarete de Guarda recuperar esta tradición. El nombre de Viña Pilar, es un homenaje a nuestra madre Pilar, cuyo nombre, de origen del latín significa “aquella que es pilar o soporte para los suyos” por eso este vino está dedicado a esta gran mujer que nos brinda apoyo y amor en nuestra Familia.

Ficha de datos

Tipo
Rosado
Variedad
Tinto Fino
Variedad
Albillo Mayor
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,0%
Añada
2019

Notas de Cata

Color pálido, con tonos salmón, limpio y brillante. Nariz de gran intensidad floral, fondo frutal y algo especiado, con notas de frutas exóticas, complejo y mineral. En boca es largo, equilibrado, expresivo, recuerdos frutales y final de boca especiado y muy largo.

Elaboración

Esta cosecha se caracteriza por ser de gran calidad y muy típica en Ribera del Duero. Aunque de precipitaciones escasas (solo se registraron 365 l/m2 durante el año), bien repartidas en invierno, primavera y el mes de junio. Las temperaturas en invierno no fueron excesivamente frías, lo que favoreció una brotación algo más temprana de lo habitual, hacia finales de abril. El mes de junio fue caluroso pero por el contrario el verano no hubo días de temperaturas tan altas como la cosecha ’18, lo que favoreció una maduración completa. Llegamos a septiembre con el ciclo adelantado, comenzado la vendimia a finales de septiembre y primeros de octubre. La calidad de la uva excelente, racimos pequeños y gran equilibrio azúcar/acidez.

Marca

Callejo

Callejo

Nuestro paisaje se encuentra en el pueblo de Sotillo de la Ribera, provincia de Burgos, en el borde Norte de la cuenca del río Duero, en un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas (antiguos lechos de...