Ultreia de Valtuille
search
  • Ultreia de Valtuille

Ultreia de Valtuille

(VDG319)
46,25 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Este vino tinto de escasa producción está elaborado con uvas de la variedad mencía procedentes de cepas viejas de la finca Las Villegas, en Valtuille (León). En la finca, de poco más de una hectárea, los viñedos, plantados en suelo arcilloso y calcáreo, con mucha arena en la superficie, datan de 1908. La parcela está situada a una altitud de 530 metros, y cuenta con un clima atlántico-continental.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Mencia
Denominación
Bierzo
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2019
Puntos Parker
98

NOTAS DE CATA

Muestra Ultreia Valtuille en nariz aromas a zarzamora, picota, tabaco, hojarasca y un sutil recuerdo a botica como notas de cacao. En boca este vino tinto es estructurado, secante y muy equilibrado. Es largo y persistente, con una fruta madura muy marcada que nos remite al viñedo del que procede.

ELABORACIÓN

Ultreia de Valtuille, es un vino tinto de MencÍa vieja del Bierzo, elaborado por Raúl Pérez artesanalmente y de una producción limitada. Procedente de una sola finca "Las Villegas", una pequeña finca dentro del distrito municipal de Valtuille y situada a más de 500 metros de altitud. Fermentación en Fudres y envejecido durante 12-14 meses en barricas de roble francés. Raúl Pérez es unos de los más innovadores y talentosos personajes dentro del mundo del vino, enólogo, consultor y viticultor, sus vinos son probablemente unos de los más buscados ya que produce pequeñas y selectas cantidades. Raúl nació en una familia de larga tradición viticultora en una región productora de vino. Castro Ventosa es la tierra donde se encuentran las raíces familiares de la familia Pérez, de Bodegas y Viñedos de Castro Ventosa, en Valtuille de Abajo. Raúl empezó su andadura en 1993 en la Bodega familiar, a continuación, colaborando, ayudando y asesorando en otras bodegas, así como empezando a hacer sus vinos propios, una de las colaboraciones en sus principios en 1999 fue con Ricardo Pérez Palacios y su tío el conocido enólogo Álvaro Palacios a los que ayudo a fermentar la uva que pasaría s dar lugar a los primeros vinos de Descendientes de J. Palacios. Trabaja en diferentes regiones, principalmente en el noreste, aunque también colabora en otros proyectos en Madrid y en Portugal entre otros.

Marca

Raúl Pérez

Raúl Pérez

Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no es una bodega al uso. Viñedos, marcas, tipos de uva, tipos de vino…, todos ellos son datos cambiantes en función de la naturaleza y de la creatividad de su creador, el bodeguero y enólogo Raúl Pérez. Dice de él Luis Gutiérrez, mano derecha de Robert Parker en España que «Raúl es un espíritu libre, hace y deshace, va de aquí...