• Nuevo
Tomaz Postigo Crianza
search
  • Tomaz Postigo Crianza

Tomaz Postigo Crianza

(VDG500)
30,02 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Tomás Postigo elabora este Tomas Postigo Crianza , un vino tinto de la DO Ribera del Duero con racimos seleccionados de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Merlot
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
15,0%
Añada
2011

Notas de Cata

Aromas a frutos negros, como la cereza y la mora, con notas minerales, como el grafito. Tonos de pimienta, vainilla y cedro, con sutiles toques de chocolate y un fondo balsámico. En boca es un vino de gran impacto inicial, pero sus taninos son dulces y maduros, con cremosidad. Sabroso, amplio y equilibrado, tiene un postgusto lleno de matices aromáticos y sabores que recuerdan al caramelo y al licor de guindas.

Elaboración

Tras el despalillado, la uva llegaba a los depósitos por gravedad, casi entera. La vinificación se realizó en depósitos de acero inoxidable. El vino pasó 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. Se obtienen 38 vinos diferentes, según la uva y el tipo de barrica. Este vino es el resultado del corte final de todos ellos. La fermentación maloláctica se realizó en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. El vino se clarificó con claras de huevo. Producción de 124.550 botellas de 750 ml y 1.550 botellas de 1,5 litros. Embotellado en mayo de 2013.

Tomás Postigo

Tomas Postigo é um dos enólogos mais renomados em Ribera del Duero. Tomas Postigo foi Carraovejas Pay enólogo, e agora enfrenta o desafio de abrir a sua própria Elaboradora, em Penafiel, Bodega Tomas Postigo.