Sileo
search
  • Sileo

Sileo

(VDG367)
10,90 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 2 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Sileo es un vino tinto de la D.O. Montsant elaborado por la bodega AT Roca. Este vino es un coupage de las variedades Garnacha (80%) y Samsó (20%). La bodega posee tres diversos viñedos cuidados por ocho familias de viticultores de la zona. Se trata de vides viejas, tratadas con el máximo respeto a través de una viticultura ecológica sostenible. La vendimia de los granos, así como la selección de los mismos, se realiza de forma exclusivamente manual para no dañar en ningún caso el fruto. Las variedades de Garnacha y Samsó, de las cuales nace Sileo, proceden de dos fincas -conocidas como Brunet y Mas de Brunet- situadas a unos 250 metros de altitud.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha Tinta
Variedad
Cariñena
Denominación
Montsant
Tamaño
750ml
Región
Cataluña
País
España
Grado
14,0%
Añada
2018

NOTAS DE CATA

De entrada potente, es un vino fresco y expresivo. Muestra taninos dulces y una acidez muy bien equilibrada.

Limpio y brillante color picota de toques violáceos.

Toques de fruta negra y roja, atractivo fondo de hierbas y recuerdos tostados y ahumados.

ELABORACIÓN

Una vez que ha entrado en la bodega, la uva de Sileo se deja fermentar durante 18 días en depósitos de acero inoxidable hasta obtener el mosto que sirve de base para el producto final. Posteriormente se efectúa una fermentación maloláctica en barricas de 300 litros de capacidad. Antes del embotellado final, Sileo se cría durante cuatro meses en barricas de roble francés de 300 litros de capacidad. El resultado: un vino de gran personalidad, que transmite con gran honestidad las cualidades del terruño del cual nace.

Companyia Vitícola Sileo

Con toda una vida dedicada a la viticultura y la elaboración de vinos en el Penedès, Compañía Vitícola Sileo significa abrir nuevos horizontes personales, emprender nuevos caminos emocionales y profesionales para interpretar un nuevo paisaje histórico.