- Nuevo

Este delicioso vino tinto, el Negre de Scala Dei, es el resultado de la combinación de viñedos ubicados en laderas de fuertes pendientes, con suelos de pizarra y un clima muy seco. Posee un color rojo intenso y un aroma a frutos rojos maduros y aporta una sensación fresca. En boca es un vino redondo y lleno, con toques de fruta y con la típica mineralidad de los suelos de pizarra del Priorat.
Vista: Color cereza picota de capa media alta y borde granulado. Frutas negras y rojas muy maduras, notas alcohólicas ardientes, mineralidad, especies golosas, cacao, toques balsámicos y manzanilla ligera y tostada.
Nariz: Nariz compleja. Entrada vigorosa, pero de corto-medio recorrido, cuerpo medio. Un vino más sabroso me esperaba junto a la nariz.
Boca: Buena acidez y correcta persistencia. Vuelve la fruta, el anís, el orégano y un agradable amargor final.
Se elabora en pequeños depósitos abiertos de 7.000 kg, seleccionando partidas de forma homogénea a partir de uvas maduras. Consiste en una fermentación por levaduras, a temperatura controlada y con una maceración con los hollejos que puede variar entre 12 y 16 días.
Hemos callado y escuchado, hundido las manos en la tierra y sentido su latido. Desde los viñedos de altura, hemos dejado hablar al paisaje y obedecido el dictado del Montsant. Las voces de quienes han modelado las cepas durante generaciones. Las palabras de esa tierra de pizarra y arcilla. Somos almas de vino, hechas de pensamientos y emociones. Un...