REMELLURI RESERVA 2011
search
  • REMELLURI RESERVA 2011

Remelluri Reserva

(VDG185)
22,50 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 4 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

El Remelluri Reserva fue el primer vino de la bodega La Granja Nuestra Señora de Remelluri y el primer vino monoparcela de Rioja. Se elabora con cinco variedades de uva distintas, incluyendo dos uvas blancas como la viura y la malvasía, que aportan un toque extra de elegancia y distinción al conjunto. El viñedo se trabaja bajo principios ecológicos y biodinámicos y la uva se vendimia manualmente. En bodega, serán las levaduras autóctonas las encargadas de conducir la fermentación del vino.

Ya en copa, se aprecia de inmediato el porqué de su popularidad. Su color cereza es intenso y los aromas de frutillos silvestres maduros se mezclan con recuerdos ahumados y especiados de la barrica en un conjunto aromático de gran nobleza. En boca es su tacto el que seduce, por su sedosidad y amplitud. Historia viva de Rioja. Un vino imprescindible.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Garnacha
Variedad
Graciano
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
14,2%
Añada
2014

Notas de Cata

Su color Cereza picota con borde granate. En nariz es Elegante, notas de naranja, fruta roja carnosa, acompañadas de notas de vainilla y canela. Fondo mineral. En boca tiene Textura satinada, con taninos redondos, clásico y equilibrado. Buena acidez. Recuerdo placentero.

Vista: Intenso / Rojo cereza

Nariz: Frutas silvestres / Notas ahumadas / Notas especiadas

Boca: Sedoso / Amplio / Seductor

Elaboración

PERÍODO DE CRIANZA: Entre 20 y 22 meses

TIPO DE MADERA: Roble americano y francés

Maridaje

Pasta con setas, Carnes blancas como Aves de caza, conejo a las finas hierbas

La Granja Ntra. Sra de Remelluri

En la Granja Nuestra Señora de Remelluri, propiedad basada en un viñedo único, se empezó como en muchas bodegas históricas de la Rioja elaborando cada año un solo vino. Hoy esta idea perdura y los nuevos vinos que han surgido permiten insistir en el carácter único de una finca excepcional. El origen de la Granja de Remelluri se pierde en la noche de los...