

Bodegas Protos creó este Protos Crianza 2015, un vino tinto con DO Ribera del Duero una selección de tinta del país y tinto fino de la cosecha de 2015 posee 14.5º de graduación alcohólica. Los mejores platos para acompañar este Protos Crianza 2015 son jamón ibérico y platos vegetales. vinos tinto clasificado con 4 puntos en 5, según los usuarios de Uvinum, en las guías y revistas profesionales obtuvo nota peñín: 92.
CATA
Rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso. Fruta rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante. En boca es potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.
Poco a poco se van ampliando las expectativas de mercado y se inicia la construcción de una bodega de crianza en pleno corazón de la montaña que sustenta el Castillo, para criar los vinos en barricas a lo largo de más de dos kilómetros de galerías excavadas en la tierra que, a modo de laberinto, han sabido preservar la clave del éxito de Protos. En 1986...