• Nuevo
Pinna Fidelis Vendimia Selecionada

Pinna Fidelis Vendimia Selecionada

(2016PNF622)
25,41 €
(Impuestos incluidos)
Cantidad

En Stock

La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica. La uva proviene de viñedos con más de 30 años, de zonas altas y de terrenos estériles, por lo que la uva madura concentrando aromas, taninos dulces y color. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 40 días, con el fin de extraer el alto potencial de unas uvas que justifican la mejor de las elaboraciones para lograr unos vinos cargados de expresión y sintonía. El vino realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano y tras un trasiego pasó a barricas nuevas de roble francés de los mejores bosques, todas ellas con un tostado muy ligero, permaneciendo en ellas durante 12 /20 meses.
  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tinta del País
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
15,0%
Añada
2016

CATA: Fase visual: Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante. Fase olfativa: Una vez reposado en la copa, aroma de intensidad alta, frambuesa, vainilla, canela, coco, cacao, chocolate, café recién tostado, fruta en compota madura. Trufa y pimienta. Con el tiempo se va apreciando aromas de ciruela pasa y un fondo de violeta. Fase gustativa: Potente, carnoso, redondo, taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso. Son vinos de guarda con alto potencial de envejecimiento, el tanino seguirá polimerizándose y ganando finura en boca y complejidad aromática.

PINNA FIDELIS

Bodegas PINNA FIDELIS, homenajen a su localidad de origen: Peñafiel, nace en 2001 como fruto de la pasión vitivinícola de unos amantes de esta tierra situada en el corazón de la Ribera del Duero. La tradición centenaria de PINNA FIDELIS dentro de los vinos de la Ribera del Duero, heredada de padres a hijos y marcada por el carácter de la variedad Tinta...

chat Comentarios (0)
Valoración