• Nuevo
Pinna Fidelis Rosado Fermentado

Pinna Fidelis Rosado Fermentado

(2019PNF620)
8,81 €
(Impuestos incluidos)
Cantidad

En Stock

La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración. Una vez vendimiada y encubada la uva, el mosto maceró en frío con los hollejos durante unas 12 horas. El mosto obtenido de este sangrado se metió en barricas nuevas de roble francés, allí se realizó la fermentación alcohólica, y posteriormente se mantuvo en las mismas barricas durante 4-10 meses en función de la añada. Durante el periodo de crianza en barrica, permaneció en contacto con las lías, realizando el battonage (removido de las lías) y rellenado de las barricas, periódicamente.Finalmente se clarificó y se embotelló.
  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Rosado
Variedad
Tinta del País
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2019

CATA: Fase visual : rojo fresa, limpio, brillante y glicérico. Fase olfativa : aroma de intensidad alta, fruta madura, tonos de madera y ligeros tostados. Fase gustativa: buena acidez, potente y amable; redondo y complejo.

PINNA FIDELIS

Bodegas PINNA FIDELIS, homenajen a su localidad de origen: Peñafiel, nace en 2001 como fruto de la pasión vitivinícola de unos amantes de esta tierra situada en el corazón de la Ribera del Duero. La tradición centenaria de PINNA FIDELIS dentro de los vinos de la Ribera del Duero, heredada de padres a hijos y marcada por el carácter de la variedad Tinta...

chat Comentarios (0)
Valoración