Pinna Fidelis Gran Reserva
search
  • Pinna Fidelis Gran Reserva

Pinna Fidelis Gran Reserva


Producto Agotado

Este vino se elabora exclusivamente en las añadas más escogidas según criterio enológico. La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica, punto en el que la uva tiene la mayor concentración de color y de taninos. La uva proviene de viñedos de secano de más de 50 años, con formación en vaso, por lo que la uva madura de forma lenta, concentrando taninos dulces, aromas y color, debido a su baja producción. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 40 días, con el fin de extraer con intensidad toda la concentración de las uvas, e ir redondeándose y refinando el tanino. El vino pasó a barricas nuevas de Roble Francés. Este vino ha permanecido 24 meses en barricas de tostado ligero.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Tinta del País
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
15,0%
Añada
2014
Calificación
Gran Reserva

CATA: Fase visual: Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina, limpio, brillante y glicérico. Fase olfativa: Aroma complejo de intensidad alta, fruta madura en compota, canela, cacao, café recién tostado y torrefactos. Con el paso del tiempo se aprecia aroma floral, de violetas. Fase gustativa: Potente, carnoso, amplio, tanino dulce, glicérico, amable.

PINNA FIDELIS

Bodegas PINNA FIDELIS, homenajen a su localidad de origen: Peñafiel, nace en 2001 como fruto de la pasión vitivinícola de unos amantes de esta tierra situada en el corazón de la Ribera del Duero. La tradición centenaria de PINNA FIDELIS dentro de los vinos de la Ribera del Duero, heredada de padres a hijos y marcada por el carácter de la variedad Tinta...

chat Comentarios (0)