Pinna Fidelis Crianza
search
  • Pinna Fidelis Crianza

Pinna Fidelis Crianza

13,60 €
(IVA Incluido)
Añada: 2018

Últimas unidades en stock - Entrega entre 2 y 3 días

La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, exposición al sol, ubicación de la parcela, etc. Sólo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración polifenólica se emplearán para elaborar este vino de gran personalidad dentro de la bodega. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días, con el fin de extraer todo el potencial de las uvas, y obtener vinos potentes y elegantes, características de PINNA FIDELIS. El vino se metió en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 15 meses. Realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Syrah
Variedad
Cabernet Sauvignon
Variedad
Tinta del País
Denominación
Ribera del Duero
Denominación
Extremadura
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
Región
Extremadura
País
España
Grado
14,0%
Grado
14,5%
Añada
2017
Añada
2018
Calificación
Crianza

CATA: Fase visual: Rojo picota muy cubierto con tonos violáceos en capa fina. Fase olfativa: Fruta roja: frambuesa y grosella, y fruta negra: arándano y mora, perfectamente ensamblado con los especiados: vainilla y clavo, provenientes de la barrica, ligeros tonos de cedro. Fase gustativa: Carnoso y untuoso, con unos taninos perfectamente integrados, posee un postgusto largo y muy agradable que invita a seguir degustando.

PINNA FIDELIS

Bodegas PINNA FIDELIS, homenajen a su localidad de origen: Peñafiel, nace en 2001 como fruto de la pasión vitivinícola de unos amantes de esta tierra situada en el corazón de la Ribera del Duero. La tradición centenaria de PINNA FIDELIS dentro de los vinos de la Ribera del Duero, heredada de padres a hijos y marcada por el carácter de la variedad Tinta...

chat Comentarios (0)