Petalos Bierzo
search
  • Petalos Bierzo

Petalos Bierzo

(VDG317)
16,25 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

El Vino Pétalos del Bierzo Mencía es creación del premiado enólogo Álvaro Palacios, elegido "Hombre del Año" por la revista Decanter en 2015. Un Vino Tinto elaborado con viñas viejas de la uva Mencía. Potente, concentrado y muy elegante, es un hallazgo maravilloso, ya que su enorme calidad es inmejorable, muy por encima de las copias en el mismo rango de precios.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Mencia
Denominación
Bierzo
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2020
Puntos Peñin
93

NOTAS DE CATA

Tiene un tono violaceo y oscuro con ribetes en tonos morados y buena lagrima. Una vez visto el color del vino nos atrae

Su aroma de frutas maduras (rojas y negras) junto con aromas florales. Al descorcharlo nos sorprende con unos olores suaves ahumados y tostados.

Ya en boca nos sorprende por su expresividad y sabrosura con recorrido largo, intenso, fresco y una acidez buena.

ELABORACIÓN

Elaborado con Mencía, variedad autóctona del Bierzo, muy típica por sus singulares aromas florales, un tinto juvenil y fragante que expresa los paisajes, flores, suelos y orientaciones de la comarca. Intenso, concentrado y muy suave, es un vino seductor y muy apetecible que ya se ha convertido en un gran éxito.

Descendientes de J Palacios

Em um magnífico cenário no caminho de peregrinação para Santiago de Compostela, nas altas terras de León, Álvaro Palácios e seu sobrinho Ricardo Pérez elaboram vinhos soberbos com uvas de 128 minúsculos vinhedos, localizados em terrenos íngremes de puro xisto, alguns com mais de 100 anos de idade. A rara uva Mencía é a grande estrela da vinícola, e foi...