• Nuevo
Pesquera Reserva
search
  • Pesquera Reserva

Pesquera Reserva

(VDG499)
29,65 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

La nueva añada del famoso Pesquera Reserva es un verdadero regalo para los sentidos. Un vino definitivamente especial con mucho carácter, perfumado y sedoso; elegante y untuoso, colmado de elementos distintivos de su terroir; de taninos melosos e impresionante bouquet que lo hacen seductor y sensual. El broche perfecto para compartir y con el que brindar.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2018
Calificación
Reserva

Notas de Cata

Vista: Color púrpura intenso con ribete violáceo, limpio y brillante.

Nariz: Nariz compleja con notas de confitura de arándanos, pimienta blanca, canela y toques a frutos secos y pan tostado.

Boca: Equilibrado, muy elegante, fino y sedoso. Amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura, regaliz y mentolados.

Elaboración

El año 2017 resultó más cálido de lo habitual. Las primeras heladas no llegaron hasta el mes de noviembre y diciembre, siendo de consideración durante este mes, con temperaturas invernales mucho más cálidas. El inicio de la primavera llegó con temperaturas más frescas de lo habitual. No obstante, el ciclo de brotación fue evolucionando de manera normal. La temperatura media desde el mes de junio fue elevada, alcanzando en agosto valores normales. El período de vendimia tuvo lugar, como en otras cosechas, durante el mes de septiembre.

Familia Fernández Rivera

Ubicada en Campo de Criptana, El Vínculo nació para crear grandes vinos en Castilla-La Mancha. En 1999, Familia Fernández Ribera encontró vides bien aclimatadas a las condiciones locales.