Pesquera Crianza

(VDG498)
19,90 €
Impuestos incluidos

Añada

Últimas unidades en stock (Only 5 available) Entrega estimada entre 2 y 4 días

Elaborado para los amantes del buen vino que apuestan por un valor seguro. Un vino de fama mundial que refleja el carácter de toda una tierra llena de historias, costumbres y encanto; donde modernidad y tradición se dan la mano. Nuestro clásico que marcó un antes y después en la historia del vino español y de la Ribera del Duero a nivel internacional. Un vino mítico, con un indudable potencial de guarda, para disfrutar ahora y en unos años que hará las delicias de cualquier paladar. Distinguido por su personalidad, bouquet y estructura. Todo un regalo para los sentidos, inalterable ante las modas vinícolas, caracterizado por su excepcional relación calidad-precio.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Variedades
Tempranillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,5%
Calificación
Crianza
Puntos Peñin
92

Notas de Cata

Vista: Aspecto limpio y brillante. Bonito y elegante color granate.

Nariz: Presenta en nariz agradables notas frescas con recuerdos a fruta roja como las frambuesas, y aromas balsámicos que dan lugar a un vino complejo y serio.

Boca: Entrada golosa y afrutada en boca, notas balsámicas de regaliz y juanola con un final elegante y recuerdos a bollería.

Elaboración

El año 2018 comenzó con un invierno frío, característico de la Ribera del Duero, en el que se llegaron a alcanzar temperaturas mínimas de -12ºC. Las temperaturas se mantuvieron bajas durante el inicio de la primavera, a pesar de estas condiciones la brotación se produjo dentro de las fechas habituales, a finales de abril. Tras un 2017 muy seco, la lluvia hizo su aparición a finales de invierno y se mantuvo de forma continuada durante la primavera, las cantidades recogidas fueron muy abundantes siendo el año 2018 calificado como muy húmedo en la zona. El desarrollo vegetativo de las plantas se vio favorecido por el régimen de temperaturas y las reservas hídricas, lo que provocó también un aumento considerable del tamaño de las bayas. Como consecuencia de este aumento en el tamaño de las uvas y a pesar de que las temperaturas durante los meses de septiembre y octubre fueron más cálidas de lo habitual, la maduración se retrasó.

Familia Fernández Rivera

Ubicada en Campo de Criptana, El Vínculo nació para crear grandes vinos en Castilla-La Mancha. En 1999, Familia Fernández Ribera encontró vides bien aclimatadas a las condiciones locales.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.