Peña Cadiella Selección Vins del Comtat
search
  • Peña Cadiella Selección Vins del Comtat

Peña Cadiella Selección Vins del Comtat

(VDG304)
11,62 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 3 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Sorprenden sus aromas a fruta madura, fresas, frutas del bosque, carrasca húmeda... En boca es suave, con notas frutales (ciruela verde, albaricoque), hierbas aromáticas (tomillo, lavanda) y final ligeramente balsámico. Excelente equilibrio entre acidez, cuerpo y madera que envuelven toda la boca a su paso.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Syrah
Variedad
Monastrell
Denominación
Alicante
Tamaño
750ml
Región
Valencia
País
España
Grado
13,2%
Añada
2014

NOTAS DE CATA

Picota cubierto, muy vivo.

Destacan los aromas a fruta madura y frutas del bosque (mora, cereza...).

En boca se reproducen los aromas de la fase nasal junto a notas torrefactadas (chocolate, café), minerales (caliza húmeda) y de bollería (tiramisú). Final largo, cálido y con retrogusto persistente."

ELABORACIÓN

Crianza: 12 meses en barrica de roble americano, francés y húngaro nuevo. Resto en botella. Procede en su mayoría de viñas viejas, pequeñas partidas que elaboramos cuidadosamente consiguiendo un vino de excelente calidad. Destinamos únicamente las mejores uvas de los mejores viñedos para hacer nuestro Peña Cadiella Selección.

Vins del Comtat

Debido a su antigüedad, no tenemos datos concretos del inicio de la producción de vinos en la Montaña Alicantina. En la zona, los numerosos hallazgos prehistóricos e históricos nos demuestran que la viticultura y elaboración vinícola se han desarrollado de forma ininterrumpida desde hace al menos unos 2500 años.