

Sanamaro, un vino singular del histórico Pazo de San Mauro que nace de la selección de las mejores uvas Albariño y Loureiro, procedentes de las parcelas más antiguas de nuestros viñedos, “La Fraga” y “Los Bancales”.
Color amarillo pajizo. Muy intenso en nariz, complejo, con uen equilibrio entre fruta blanca madura y recuerdos de cedro y pastelería sobre un fondo ahumado. En boca es denso y untuoso sin aristas y con buen equilibrio entre acidez y grado. En retrogusto notas de fruta madura y recuerdos minerales.
ELABORACIÓN: Se realiza una selección en finca y en bodega de los mejores racimos, que en función de sus características se elaboran 1/3 como racimo entero, lo que aporta frescura al vino, y 2/3 con uvas despalilladas y maceradas en frío durante varias horas antes del prensado para extraer la máxima intensidad de aromas. Adicionalmente, desde la añada 2015, una parte importante del “coupage” final hace su fermentación y crianza sobre lías en pequeñas tinas de roble francés, aportando así a la mezcla final cuerpo y estructura, al tiempo que preservamos los aromas varietales y minerales característicos de nuestro viñedo.