

Notas elegantes de regaliz, balsámicos y cacao muy bien ensamblado con delicada fruta de la variedad.
Un Syrah elegante donde queda perfectamente reflejado la tipicidad de la variedad.
Color picota bien cubierto y aromas a frutos rojos entrelazados con toffes procedentes de la crianza en barrica y lácteos. En la boca es fresco con una sabrosa estructura y con taninos amables que producen un paso agradable. Es largo y persistente.
Maceración pre-fermentativa a temperatura controlada durante 72 horas a 10ºC. Fermentación y maceración durante 21 días con frecuentes remontados con aireación.
7 hectáreas, clon 174,portainjerto 3309C,sistema de conducción en espaldera, cordón bilateral en Smart-Dyson.
Arroz, carnes rojas, postres y especialmente chocolate negro.
Vallegarcía Syrah es un vino mono varietal aromático, estructurado y goloso al paladar. La uva procedente de una parcela de 7 hectáreas, se vendimia en el momento de su plena maduración para conseguir taninos agradables que se terminan de pulir tras el paso del vino por barrica y botella. Al ser elaborado 100% con uva Syrah, el vino tiene las características típicas de esta variedad, siendo un vino fácil de beber pero delicado en su elaboración dado que en los años difíciles su carácter mono varietal le hace muy sensible a cualquier alteración climática.
La Bodega y los viñedos de Vallegarcía se sitúan en el corazón de los Montes de Toledo, en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros. El Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún...