• Nuevo
Pago de Valle Garcia Syrah
search
  • Pago de Valle Garcia Syrah

Pago de Valle Garcia Syrah

(VDG707)
21,90 €
(IVA Incluido)

En estoque - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Notas elegantes de regaliz, balsámicos y cacao muy bien ensamblado con delicada fruta de la variedad.

Un Syrah elegante donde queda perfectamente reflejado la tipicidad de la variedad.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Syrah
Denominación
Pago Valle Garcia
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
14,5%
Añada
2019
Puntos Peñin
91
Puntos Parker
92
Calificación
Crianza
Puntos Suckiling
92

Notas de Cata

Color picota bien cubierto y aromas a frutos rojos entrelazados con toffes procedentes de la crianza en barrica y lácteos. En la boca es fresco con una sabrosa estructura y con taninos amables que producen un paso agradable. Es largo y persistente.

Elaboración

Maceración pre-fermentativa a temperatura controlada durante 72 horas a 10ºC. Fermentación y maceración durante 21 días con frecuentes remontados con aireación.

Viñedo

7 hectáreas, clon 174,portainjerto 3309C,sistema de conducción en espaldera, cordón bilateral en Smart-Dyson.

Maridaje

Arroz, carnes rojas, postres y especialmente chocolate negro.

Vallegarcía Syrah es un vino mono varietal aromático, estructurado y goloso al paladar. La uva procedente de una parcela de 7 hectáreas, se vendimia en el momento de su plena maduración para conseguir taninos agradables que se terminan de pulir tras el paso del vino por barrica y botella. Al ser elaborado 100% con uva Syrah, el vino tiene las características típicas de esta variedad, siendo un vino fácil de beber pero delicado en su elaboración dado que en los años difíciles su carácter mono varietal le hace muy sensible a cualquier alteración climática.

Marca

Valle Garcia

Valle Garcia

La Bodega y los viñedos de Vallegarcía se sitúan en el corazón de los Montes de Toledo, en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros. El Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún...