Pago de los Capellanes Crianza
search
  • Pago de los Capellanes Crianza

Pago de los Capellanes Crianza

(2018CAP645)
19,74 €
(IVA Incluido)
En Stock

Vendimia seleccionada a primeros de octubre. Una vez recepcionada la uva en bodega se inicia la fermentación alcohólica de manera controlada, con adicción de levadura seleccionada de nuestras mejores viñas, durante 30 días con remontados diarios. La fermentación maloláctica se realiza sin adicción de bacterias y se atempera la bodega a 20ºC durante 24 días, controlando los niveles de ácido málico y ácido láctico. Durante 12 meses el vino reposa con barricas de roble francés de 300 litros de grano seleccionado.

 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,5%
Añada
2018
Calificación
Crianza

CATA: A la vista nos ofrece un color guinda muy intenso con ribetes cardenalicios. En nariz es muy franco, con aromas de fruta roja madura, toques balsámicos. Su paso por boca es suave, llenando el paladar de exquisitos sabores a ciruela y arándano, con un final largo y elegante. Destaca su equilibrio y su acidez viva.

PAGO DE LOS CAPELLANES

Esta historia tiene su origen en Pedrosa de Duero. En este pequeño pueblo burgalés el abuelo Doroteo Rodero disponía de un pequeño viñedo familiar de la variedad autóctona tempranillo que labraba junto con su hijo Paco. El matrimonio formado por Paco Rodero y Conchita Villa recuperó este y otros viñedos de la zona y años más tarde creó la bodega Pago de...

chat Comentarios (0)