Pago de Florentino
search
  • Pago de Florentino

Pago de Florentino

(VDG290)
13,49 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Es un vino con un Pago genuino. Es un terroir del que cada año aprendemos algo nuevo, consiguiendo que cada añada sea superior a la anterior, pese a las diferencias entre ellas. Las viñas están situadas al pie de una colina, protegidas por el norte con una sierra y orientadas al sur, hacia dos lagunas naturales. El clima es extremo, inviernos muy fríos y veranos calurosos que hacen que la lluvia sea mínima. El suelo son galets en superficie (drenaje perfecto), subsuelo con arcillas de un alto potencial de retención (esto hace que las viñas en verano sufran un estrés hídrico moderado) y una capa de pizarra por debajo que hace a modo de balsa.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Cencibel
Denominación
Pago Florentino
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
13,8%
Añada
2018

NOTAS DE CATA

Vino limpio y brillante de color cereza con ribetes y matices violáceos.

Multitud de matices diferenciados, entrelazándose la fruta roja madura con los aromas de café tostado, frutas negras y torrefactos.

Entrada de boca sedosa y amable, con gran intensidad y duradero en el tiempo; en retronasal nos vuelve a recordar las frutas negras y torrefactos percibidos en nariz.

ELABORACIÓN

El tres de septiembre al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia. Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados. La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 3 días en frio y posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 27ºC. Tras esta fermentación alcohólica introdujimos el vino en barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 12 meses.

Marca

Arzuaga

Arzuaga

Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la...