Pago de Carraovejas
search
  • Pago de Carraovejas
  • Pago de Carraovejas
  • Pago de Carraovejas
  • Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas


Producto Agotado

Pago de Carraovejas es un vino tinto con D.O. Ribera del Duero. Uno de los mejores vinos de Ribeira puntuado con 93 Puntos Peñin. Imposible que no guste a un aficionado. Clasico y con mucha elegancia, con cuerpo equilibrado y un carácter fresco. Expresa la vocación de la bodega por acercarse al terruño y representar sus características.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Cabernet Sauvignon
Variedad
Merlot
Variedad
Tinto Fino
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
15,0%
Añada
2018
Puntos Peñin
93

Notas de Cata

Vista: Cereza brillante.

Nariz: Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja.

Boca: Expresivo, Elegante, potente y delicado al mismo tiempo con buen volumen. Con taninos presentes y sutiles, con carácter y equilibrio.

Elaboración

Elaboración por parcelas La primera selección de racimos se hace en la propia viña. Posteriormente, se realiza una doble selección en bodega: de racimos y de bayas. El trabajo por gravedad permite respetar la materia prima al máximo. La fermentación por parcelas, el uso de levaduras propias y el sosiego son las pautas de la elaboración de Pago de Carraovejas. El vino se afinó en barricas de roble francés y americano en torno a 12 meses. La paciencia, el cuidado y la atención por cada detalle dieron como resultado un vino que, tras clarificarse con clara de huevo natural, se embotelló en la primavera de 2020.

Viñedo

Carácter propio Pago de Carraovejas 2018 es el reflejo más honesto del valle al que debe su nombre. Un entorno en el que las viñas escalan sus laderas para conforman un paisaje singular. En la superficie de sus suelos de geología terciaria, afloran las margas calizas, arcillas y areniscas. Son terrenos que obligan a las vides a un esfuerzo por autorregularse y dar lo mejor de sí mismas. Parcelas que confluyen en una orografía marcada por su meso-clima único. Los viñedos se distribuyen desde las zonas medias hasta los páramos que superan los 900 metros de altitud; desde la ondulación suave que desciende hacia el arroyo, hasta las parcelas que superan el 30% de desnivel. Laderas orientadas al sur y al norte, cada una con su personalidad, dibujan el perfil propio del valle de Carraovejas.

Maridaje

Carne de Caza, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Quesos curados, Pato, Caza de pluma

Temp. de consumo: 16ºC

Pago de Carraovejas 2018 es la máxima expresión del valle; un vino lleno de matices. Desde un prisma de equilibrio y un carácter fresco, el vino se muestra con volumen y, a su vez, ágil. Rotundo y vibrante. Los matices florales acompañan a la fruta en una elaboración marcada por su elegancia, intensidad y estructura. Expresa la vocación de la bodega por acercarse al terruño y representar sus características. Nuestro deseo de embotellar cada paisaje. Esto es Carraovejas, nuestra finca, nuestro Pago

PAGO DE CARRAOVEJAS

La historia de Pago de Carraovejas: José María Ruiz, fundador de Pago de Carraovejas, es llamado para representar a España en el Primer Concurso Mundial de Sumilleres, celebrado en Milán. La cultura vitivinícola en España no gozaba en aquellos años del prestigio y el reconocimiento popular y profesional del que se disfruta hoy en día pero José María Ruiz,...

Pago de Carraovejas - Bar
Pago de Carraovejas - Catas
Pago de Carraovejas - Bodega
Pago de Carraovejas - Bar
chat Comentarios (3)