Paco García Crianza
search
  • Paco García Crianza

Paco García Crianza

(2017PCG611)
12,10 €
(IVA Incluido)
En Stock

Compuesto por un 90% de uva Tempranillo y un 10% de uva Garnacha vendimiado a mano: Paraje 3 Marqueses (1998), Las Canteras (1986) y Santa Ana (1998), la primera en la zona de los tres Marqueses de Logroño y las dos últimas en Murillo de Rio Leza haciendo límite sur de la D.O.Ca. Rioja ya que se encuentran a la entrada de la Sierra del Camero Viejo. Suelos calizos y arcillo-arenosos con textura franca y profundidad media. Orientación Noreste. Los granos de uva se separan del racimo y pasan a depósito. De seguido fermentamos a baja temperatura. Nuestra forma de mezclar piel, pepitas y líquido es a través de un novedoso sistema de disgregación en el cual el “sombrero” queda totalmente sumergido en el líquido. Así extraemos más color y más aromas de la variedad de uva.
 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha
Variedad
Tempranillo
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
14,0%
Añada
2017
Calificación
Crianza

CATA: De la gama de tres vinos que ofrece Paco García, este es el del medio. Se trata de un vino que quiere ser agradable y fácil, pero sin olvidar cierta complejidad. Este vino nace de viñedos propios que se recolectan manualmente y que se sitúan en 3 parajes distintos (plantados entre 1986 y 1998). “Crianza” significa que ha pasado 12 meses en barrica de roble francés más otros doce meses madurando en botella antes de salir al mercado. Un vino que transmite buen rollo, para pasarlo en grande. Paco García Crianza representa, por su jugosidad; sabor afrutado y sus taninos suaves y redondos, un estilo de Rioja muy actual, de placer fácil y muy agradable.

Marca

PACO GARCIA

PACO GARCIA

Somos una pareja de jóvenes amantes del vino, sencillos, trabajadores y con muchas inquietudes, que nos hemos sabido rodear de un buen equipo de amigos con los que, entre todos, crear un buen vino y hacer que llegue a todas las partes del mundo.

chat Comentarios (0)