O Luar do Sil Vides de Corgomo
search
  • O Luar do Sil Vides de Corgomo

O Luar do Sil Vides de Córgomo

(VDG606)
31,90 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días
El vino que concreta y encarna la elegancia. Con él llegamos a una confirmación: la fortuna del viñedo se aviene con el factor tiempo. En el proceso, el carácter de la variedad —fresco, profundo, sabroso— llega a una expresión de gran sensibilidad y poder. Las laderas de pizarra de Córgomo adquieren una definición diáfana. Las cepas revelan sabiduría intuitiva. Entre el río y el circo de montañas que protege el valle, vive un pequeño universo de sabor. De él conseguimos obtener un vino que perdura, una revelación de bienestar, respeto y distinción.

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Godello
Denominación
Valdeorras
Tamaño
750ml
Región
Galicia
País
España
Grado
14,0%
Añada
2019

Nos maravillan los caminos a orillas del Sil, con su trazado sinuoso, entre bancales construidos con piedras de granito. Por ellos se accede a las pequeñas viñas tradicionales, que cultivamos a mano, con mucha dedicación y, al mismo tiempo, con la vocación de recuperar parcelas muy viejas. Y es que el paisaje de Valdeorras, con su halo antiguo y eterno, es fascinante. La pureza de sus vinos es la mejor expresión del tesoro de la zona: la escasa y delicada uva godello. Es el resultado de entender a fondo las singulares virtudes de las parcelas de Córgomo y sus suelos de pizarra. O Luar do Sil Vides de Córgomo es la síntesis de la observación, conocimiento y reflexión en torno a este territorio concreto. Es una reivindicación de la procedencia, pequeñas parcelas de godello en suelos de pizarra del pueblo de Córgomo, elevado sobre la margen norte del río Sil. PROCEDENCIA La uva procede de viñedos en el pueblo de Córgomo, en la zona central de la denominación de Origen Valdeorras. VITICULTURA Suelos de esquistos de pizarra, de profundo carácter mineral.

Pago de Los Capellanes

Esta historia tiene su origen en Pedrosa de Duero. En este pequeño pueblo burgalés el abuelo Doroteo Rodero disponía de un pequeño viñedo familiar de la variedad autóctona tempranillo que labraba junto con su hijo Paco. El matrimonio formado por Paco Rodero y Conchita Villa recuperó este y otros viñedos de la zona y años más tarde creó la bodega Pago de...