MARQUÉS DE RISCAL - Tempranillo 2018
search
  • MARQUÉS DE RISCAL - Tempranillo 2018

MARQUÉS DE RISCAL - Tempranillo 2018

(2018MQR129)
9,53 €
(IVA Incluido)
Producto Agotado

Este vino ha sido creado dentro de un concepto de libertad de elaboración a partir de una esmerada selección de los mejores pagos y cepas de la variedad Tempranillo procedentes de suelos cascajosos en las tierras aluviales de la región del Duero. Esta variedad produce vinos muy aromáticos, de gran cuerpo y color, bien estructurados y provistos de frescor e intensidad.

 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Syrah
Denominación
Castilla y León
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2018

Las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon, cuyo porcentaje en la mezcla no supera el 15%, aportan una mayor estructura y complejidad. En la vendimia, fijada por el departamento técnico de Riscal, sólo se aceptan tempranillos bien soleados y maduros que se almacenan en cajas de capacidad máxima para 15 kilos con el fin de evitar la rotura del fruto.

La fermentación se realiza a temperatura controlada de entre 22ºC y 24ºC, con maceraciones o encubados cortos de tan solo una semana. Hace la fermentación maloláctica en depósito.

Vino de color cereza, intenso, con reflejos violáceos. En nariz dominan los aromas a frutas rojas y regaliz. En boca se muestra fresco, redondo y muy poco tánico, con un final afrutado y fácil de beber.

MARQUÉS DE RISCAL

NUESTROS VIÑEDOS La producción de vino de la compañía se asienta sobre una vasta extensión de viñedos propiedad de la misma y otros en régimen de alquiler. Marqués de Riscal posee en el área de Rioja 1500 ha de viñedo en Elciego, Leza, Laguardia y Villabuena de Álava, de los cuales 500 ha son de su propiedad y 985 controladas.9​ En la zona de Rueda, posee...

chat Comentarios (0)