MARQUÉS DE MURRIETA RESERVA
search
  • MARQUÉS DE MURRIETA RESERVA

Marqués de Murrieta Reserva

(VDG147)
20,00 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 4 días

Nuestro gran embajador. Marqués de Murrieta es más que una marca en el mercado internacional, es sabiduría centenaria expresada en uno de los vinos con más reconocimiento de España. El amor por nuestra tierra, la selección de las mejores uvas y el trabajo diario durante sus casi cuatro años de elaboración dan como resultado un valor seguro y constante de la mejor calidad de Rioja. El resultado es un elegante vino que aúna complejidad y finura y conjuga los mejores atributos de nuestra identidad con tildes de actualidad.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Graciano
Variedad
Mazuelo
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
País
España
Grado
14,0%
Añada
2016
Región
La Rioja

CATA

Marqués de Murrieta es sobre todo un vino excelente, armonioso,con una nariz fragante y un paso por boca sedoso. Elaborado con las variedades: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, es un ejemplo constante del vino que mejor define el estilo de la bodega: elegancia, equilibrio y regularidad. De color cereza brillante, en nariz ofrece aromas de fruta refinada que combinan a la perfección con las notas florales, balsámicas, especiadas y los toques de roble precisamente medidos por unas manos expertas. Su boca es jugosa y rica, con elegancia y levemente tostada. Sus taninos pasan desapercibidos gracias a su perfecta integración con su fruta y con una acidez muy agradable que le aporta recorrido.

Marqués de Murrieta

NUESTROS VIÑEDOS El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender...