MARQUÉS DE MURRIETA - CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 2009

MARQUÉS DE MURRIETA - CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 2009

(2009MUR146)
Notificarme cuando esté disponible
Producto Agotado

Castillo Ygay es Rioja al más alto nivel. Encarna los atributos de los grandes vinos del mundo. Al probarlo, se percibe la historia de nuestros vinos, su esencia: sus aromas no dejan de evolucionar, su sabor permanece y su elegancia crece con el paso del tiempo. Castillo Ygay es nuestra razón de ser, elaborar vinos que den placer y que permanezcan en la historia. Elaborado exclusivamente en las añadas excelentes, se presenta en el mercado tras dos años y medio de crianza en barrica de roble americano y tres años de crianza en botella. Es una caricia de textura satinada y equilibrio impecable.

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Mazuelo
Variedad
Tempranillo
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
14,0%
Añada
2009

La perpetuidad de un grande, fruto del saber de los años. Etiqueta centenaria, icono de los Grandes Reservas de la Rioja, de rotunda calidad y elegancia. Elaborado exclusivamente en las añadas excelentes de nuestros mejores viñedos, se presenta en el mercado tras dos años y medio de crianza en barrica de roble americano y roble francés y tres años de crianza en botella, cargado de renovada profundidad, complejidad y viveza. Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza. De vivaz color guinda que aventura una complejidad asombrosa. En nariz despliega una intensidad aromática que nos seduce por sus frutas rojas, notas florales, a trufa, incienso y toques especiados. En boca es una caricia de textura satinada. Un gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecables.

MARQUÉS DE MURRIETA

NUESTROS VIÑEDOSEl origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender...

chat Comentarios (0)
Valoración