MARQUÉS DE MURRIETA - CAPELLANÍA RESERVA
search
  • MARQUÉS DE MURRIETA - CAPELLANÍA RESERVA

Marqués de Murrieta Capellanía

(VDG151)
30,84 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 4 días

Entre los grandes blancos del mundo, constituye un reto y una declaración de intenciones al mismo tiempo. Tiene un pie en la vanguardia y otro en la tradición de blancos de guarda de Rioja. De sorprendente frescura, intensidad y complejidad, crece en botella con el paso del tiempo. Un vino blanco singular, con alma de tinto que sorprende a todo el que lo prueba.Un blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura, suma de la calidad de unas uvas seleccionadas procedentes de un pago centenario, que da su nombre al vino, y de un equilibrado paso por barricas de roble francés nuevo durante un año y medio.

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Viura
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
País
España
Grado
12,5%
Añada
2016
Región
La Rioja

CATA

Capellanía se elabora en su totalidad con uvas de la variedad viura de un único viñedo viejo propiedad de la bodega, ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de su finca Ygay. Es un gran blanco, muy versátil gastronómicamente por su asombrosa complejidad. De color amarillo dorado brillante. Su nariz es seria y profunda con aromas que van desde las almendras frescas a delicadas frutas blancas de hueso, orejones, notas de: miel blanca, menta, hoja de té y caramelo, con una salinidad particular y notas tostadas. En boca es voluminoso y elegante, fresco y con una muy buena acidez que le alargará la vida durante varios años. Un gran blanco con el alma de un tinto.

Marqués de Murrieta

NUESTROS VIÑEDOS El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender...