MARQUÊS DE GRIÑON - GRACIANO 2013
search
  • MARQUÊS DE GRIÑON - GRACIANO 2013

Marquês de Griñon - GRACIANO 2013

(2013MQG471)
33,35 €
(IVA Incluido)
En Stock

Vino tinto de guarda con 20 meses en barricas de Roble Francés de diferentes tonelerías. Vendimiado a mano, con una selección exhaustiva de los mejores racimos tanto en el campo como a su recepción. Se trabaja en una enología “personalizada”, de mínima intervención y sensible a las características únicas de este viñedo. La crianza se realiza durante 20 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés.
 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Graciano
Denominación
Dominio de Valdepusa
Tamaño
750ml
Región
Toledo
País
España
Grado
14,5%
Añada
2013

CATA: Vista: Con un color muy intenso, todavía con algún ribete violeta e incluso azabache. Nariz: De entrada aterciopelada, posee un gran paso de boca gracias a la estructura de sus taninos, perfectamente pulidos e integrados con los que le aportan las barricas seleccionadas (de roble francés y tostado muy ligero)en su crianza nariz muestra aromas a uva joven con una tremenda complejidad aromática, que está acompañada por notas a menta fresca y a rosas rojas. Boca: Un intenso aroma a frutos del bosque (moras), da paso a una agradable y refrescante sensación cítrica (piel de naranja). El vino es sutilmente persistente ofreciéndonos en su armonía aromática recuerdos de grafito, cacao, etc. Absolutamente atractivo hoy, el vino adivina su gran potencial de guarda (10-15 años).

MARQUÊS DE GRIÑON

En 1292, la corona de Castilla concede al Mariscal. D. Payo de Ribera una vasta superficie de terrenos junto a los Montes de Toledo, que desde la conquista de Toledo habían sido cazadero de osos, ciervos y jabalíes para sus reyes, especialmente Alfonso XI. En 1350 Pedro I el Cruel ratifica mediante privilegio rodado la propiedad y se crea el Señorío de...

chat Comentarios (0)