MARQUÊS DE GRIÑON - EMERITVS 2011
search
  • MARQUÊS DE GRIÑON - EMERITVS 2011

Marquês de Griñon Emeritvs

52,15 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días
Elaborado íntegramente a partir de vides cultivadas en los suelos arcilloso‐calizos del Dominio de Valdepusa (Malpica del Tajo, Toledo), propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier nuevas y seminuevas, durante 20 ‐ 24 meses, en una nave de crianza climatizada.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Syrah
Variedad
Petit Verdot
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Dominio de Valdepusa
Tamaño
750ml
Región
Toledo
País
España
Grado
14,5%
Añada
2011

Color rojo cereza, bien cubierto. En nariz combina lo mejor de las variedades con las aportaciones de su crianza. De muy buena intensidad aromática, en boca es al tiempo limpio, redondo, elegante y potente, con una excelente estructura tánica; en su final dominan las aportaciones frutales bien matizadas ‐ confitura de ciruelas, frutas del bosque‐, con una larga persistencia.

MARQUÊS DE GRIÑON

En 1292, la corona de Castilla concede al Mariscal. D. Payo de Ribera una vasta superficie de terrenos junto a los Montes de Toledo, que desde la conquista de Toledo habían sido cazadero de osos, ciervos y jabalíes para sus reyes, especialmente Alfonso XI. En 1350 Pedro I el Cruel ratifica mediante privilegio rodado la propiedad y se crea el Señorío de...

chat Comentarios (0)