• Nuevo
Majuelos de Callejo
search
  • Majuelos de Callejo

Majuelos de Callejo

(VDG399)
28,85 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 2 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

La palabra “Majuelo” procede del castellano más tradicional, y es la que usaban nuestros abuelos para denominar a la viña, generalmente de pequeño tamaño, repartidas las cepas de una manera irregular y siempre en terrenos marginales, pobres. De aquí surge la idea de elaborar este vino, a partir de una colección de Tinto Fino en suelos de grava, que son suelos marginales y muy pobres, con un escaso vigor, consiguiendo un equilibrio perfecto dando vinos muy finos , frescos y elegantes, con largo recorrido en el tiempo. Este vino nos transporta a nuestra infancia, cuando todos los nietos ayudábamos a nuestra abuela Daría en la vendimia de sus Majuelos en Sotillo de la Ribera.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tinto Fino
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2019
Calificación
Reserva

Notas de Cata

Vista: Luce un color rojo cereza picota muy madura con ribete granate intenso, muy cubierto de capa, luminoso y brillante.

Nariz: En nariz resulta concentrado, fragante y muy intenso, destacando en primer plano las notas de frutas negras en confitura (arándanos y ciruelas) y recuerdos especiados (pimienta negra). Más tarde aparecen elegantes reminiscencias ahumadas y de cedro tostado sobre un final con abundantes recuerdos de cacao y fondos balsámicos (regaliz).

Boca: En boca es potente, sabroso y muy bien estructurado. Disfruta de unos taninos de excelente calidad, madurez y nobleza que le dotan de amplitud, firmeza y largo recorrido en boca. Conjunción de potencia, elegancia y sutileza basada en un gran carácter varietal en esta añada de estilo atlántico. Complejo y largo final de boca.

Elaboración

Descendiente de una saga vinculada con el vino, a finales de la década de los ochenta Félix Callejo acometió el sueño de elaborar y comercializar los vinos que nacían de los viñedos familiares asentados en el norte de la Ribera del Duero, en el municipio burgalés de Sotillo de la Ribera, una zona casi límite para el cultivo de la variedad tempranillo.

Marca

Callejo

Callejo

Nuestro paisaje se encuentra en el pueblo de Sotillo de la Ribera, provincia de Burgos, en el borde Norte de la cuenca del río Duero, en un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas (antiguos lechos de...