Le Rosé
search
  • Le Rosé

Le Rosé

(VDG601)
62,54 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Le Rosé es un rosado concebido desde el mismo viñedo, la parcela llamada Carresoto del pueblo de Miño de San Esteban, a partir de variedades autóctonas Tinto Fino y la blanca Albillo. Las uvas proceden de las viñas viejas prefiloxéricas de este «grand cru», a 950 metros de altitud, en el que predomina un suelo superficial de 30-50 cm de arena y un fondo directo de roca calcárea, modelo de terroir referente en los grandes Champagnes, Borgoñas y en el Valle del Loira.

Ficha de datos

Tipo
Rosado
Variedad
Tempranillo
Variedad
Garnacha
Variedad
Albillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2019
Calificación
Joven
Puntos Peñin
93
Puntos Parker
94

NOTAS DE CATA

Vista: Rosa pálido

Nariz: Flores blancas / Cítricos / Granada

Boca: Notas tostadas / Buena acidez / Franco

ELABORACIÓN

Le Rosé de Antídoto es un rosado concebido desde el mismo viñedo, la parcela llamada La Casilla, a partir de variedades autóctonas Tinto Fino y la blanca Albillo. Las uvas proceden de las viñas viejas de un ‘grand cru’, situado a 1.000 metros. Es un rosado elaborado directamente para competir y categorizar en la elite mundial de los rosados, recogiendo la tradición de Ribera del Duero de elaborar claretes.

Marca

Antídoto

Antídoto

Situada en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués , al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.