• Nuevo
Las Loberas
search
  • Las Loberas
  • Las Loberas

Las Loberas

(VDG447)
24,39 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Las Loberas es un vino tinto con barrica de la Denominación de Origen Protegida Cebreros y elaborado por Bodegas Soto Manrique. La variedad de uva empleada es la Garnacha al 100%, procedente de una viña singular de Cebreros, entorno a 95 años de edad, plantada sobre suelos de arena de granítica a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha
Denominación
Cabreros
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Añada
2019
Calificación
Crianza
Puntos Peñin
95
Puntos Parker
93

Notas de Cata

Color picota de capa alta y brillante. nariz salvaje con notas cárnicas y especiadas. paladar amplio donde predominan las notas cítricas. vino equilibrado que augura una buena evolución en botella.

Elaboración

La uva se vinificó en tinines de 1000kg con 30% de racimo entero.

La fermentación alcohólica ocurre de forma espontánea y se alarga durante 30 días. el vino es prensado ligeramente y pasa a fudre de 800 l., donde hace la fermentación maloláctica.

En noviembre el vino es trasegado y embotellado sin filtrar.

Viñedo

Viñedo de 95 años plantado sobre arena de granito rosa a 780m de altitud.

Marca

Sotomanrique

Sotomanrique

"Elaboramos vinos con personalidad que demuestran de manera fiel su origen. Frescos, directos, contemporáneos: Vinos con alma. El vino es algo extraordinario, mucho más que una bebida. Cultura, origen, trabajo, tradición y fiesta. Todo en una botella. Magia en forma de sensaciones."