• Nuevo
Lambuena Rosado
search
  • Lambuena Rosado

Lambuena Rosado

(692)
10,36 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

Es un vino rosado de sangrado, con trabajos de lías, solo fermentado por levaduras naturales y posteriores batonages diarios para que sea untuoso y con una estupenda acidez. Lambuena Rosado es un vino de capricho, el tradicional de la zona, que no sigue las tendencias, casi como un tinto pero con menos color.

Ficha de datos

Tipo
Rosado
Variedad
Otras
Variedad
Tinta del País
Variedad
Tempranillo
Variedad
Tinta de Toro
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
12,0%
Añada
2018

Notas de Cata

CATA VISUAL Precioso color rojo cereza pálido. Limpio y muy brillante.

CATA OLFATIVA Fresco y rico en aromas de gran potencia de fruta fresca y pétalos con algunos ligeros toques minerales.

CATA GUSTATIVA Sabroso y amplio. Acidez perfectamente integrada. Con gran personalidad y estructura tánica. Complejo y completo.

Elaboración

Elaboración: En depósitos de acero inoxidable de 10.000 l. con control de temperatura. Elaborado con mosto del sangrado de la uva, desfangado y fermentado a baja temperatura. Producción: 14.000 botellas numeradas.

Viñedo

Finca Lambuena. Altitud: 900m. Variedad: 100% Tinta del País. (Tempranillo). Edad del viñedo: 40 años. Poda en verde para regular el número de racimos. Producción aproximada 3.000 kg por hectárea. Tipo de suelo: sedimentos de areniscas, arcillas y fondos calizos, cubiertos con cantos rodados asentados sobre una altiplanicie mesetaria. Vendimia: manual con selección de uva en cajas de 15 kg.

Maridaje

Perfecto a la hora del aperitivo con todo tipo de entrantes y especial con ahumados y salazones de pescado con aceite de oliva.

Temp. de Servicio: 8º grados

chat Comentarios (0)