• Nuevo
La Viña de Ayer Garnacha
search
  • La Viña de Ayer Garnacha
  • La Viña de Ayer Garnacha
  • La Viña de Ayer Garnacha

La Viña de Ayer Garnacha

(VDG442)
8,81 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Este tinto joven elaborado con Garnacha es perfecto para los amantes de los vinos equilibrados y puros. Un vino donde la protagonista es la fruta roja fresca, con una acidez cautivadora, perfecto para degustar solo o con cualquier tipo de comida. Bajo la Denominación de Origen Cebreros.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha
Denominación
Cabreros
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,7%
Añada
2018
Calificación
Crianza
Puntos Parker
91

Notas de Cata

Color rubí con capa baja muy brillante y limpio. Aromas a fruta roja fresca, con recuerdos florales. Muy varietal garnacha, en boca ágil y fresco, pero muy largo y con excelente acidez. Vino vertical y sabroso.

Elaboración

Refrigeración de uva en cámaras a 0º y encubado en tanques de hormigón, 100% despalillado y fermentación espontánea. al finalizar la fermentación alcohólica los vinos pasan a tinas de 150hl de roble francés donde permanecen 12 meses de crianza, trasegado y filtrado una sola vez, se corrige con bajos niveles de sulfuroso y se embotella.

Viñedo

Viñas viejas en vaso sobre terrenos de composición granítica y de pizarra rodeados de bosques de pinos entre 750-1060 metros de altitud y bajos rendimientos por hectárea.

Marca

Sotomanrique

Sotomanrique

"Elaboramos vinos con personalidad que demuestran de manera fiel su origen. Frescos, directos, contemporáneos: Vinos con alma. El vino es algo extraordinario, mucho más que una bebida. Cultura, origen, trabajo, tradición y fiesta. Todo en una botella. Magia en forma de sensaciones."