• Nuevo
La Cruz Verde
search
  • La Cruz Verde
  • La Cruz Verde
  • La Cruz Verde

La Cruz Verde

(VDG445)
13,35 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Monovarietal de Garnacha procedente de un paraje rodeado de un bosque de pinos y cercano a un arroyo que provoca temperaturas más bajas que la media en la región. Tras una fermentación en tanque de hormigón y una crianza de 12 meses en tina de madera eslovena, se consigue un vino de capa media-baja, con elegantes aromas cítricos y florales, fresco y elegante en boca.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha
Denominación
Cabreros
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,5%
Añada
2018

Notas de Cata

Color picota con capa media-baja muy brillante y límpido. destacan las notas florales, tanto en nariz como paladar, vino recto y largo, la elegancia y el frescor en equilibrio perfecto temperatura de servicio 12-14 ºC.

Elaboración

Fermentación alcohólica espontánea, en tanque de hormigón, 15% de racimo entero, con temperaturas entre 18-26 ºC. una vez terminada, se descubó a acero inoxidable para después pasar a tina de 100hl de tonelería mastro bottaio donde el vino descansa 14 meses y realiza la maloláctica. en noviembre el vino es trasegado y filtrado una sola vez.

Viñedo

Viñedos a 850 m sobre el nivel del mar, paraje rodeado de bosque de pinos y cercano al Arroyo Becedas, que provoca temperaturas más bajas, suelo granítico limoso, con buena retención de agua, viñas en vaso y vigorosas.

Marca

Sotomanrique

Sotomanrique

"Elaboramos vinos con personalidad que demuestran de manera fiel su origen. Frescos, directos, contemporáneos: Vinos con alma. El vino es algo extraordinario, mucho más que una bebida. Cultura, origen, trabajo, tradición y fiesta. Todo en una botella. Magia en forma de sensaciones."