Hacienda Zorita Crianza
search
  • Hacienda Zorita Crianza

Hacienda Zorita Crianza

(VDG301)
8,03 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Este monovarietal de Tempranillo pertenece a la pequeña y no siempre conocida denominación de Arribes, y es que las uvas con las que se elabora se encuentran en una finca ubicada en pleno Parque Natural de Arribes del Duero. Tras un año de crianza en roble francés y americano, se consigue un vino intenso, que combina perfectamente los aromas frutales con los toques aromáticos que aporta la madera. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, asados, ibéricos y quesos curados.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Arribes
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2019
Calificación
Crianza

NOTAS DE CATA

Intenso color granate con tonos picota.

En nariz es intenso, conjugando perfectamente los aromas frutales con los toques aportados por el roble.

Paladar: A entrada é maravilhosamente equilibrado, com persistente sabor de ameixa amora e madura. É um vinho com boa estrutura e agradável sabor.

ELABORACIÓN

Tras su reposo a temperatura y humedad controlada, se procede al ensamblaje de los vinos. Antes del embotellado, se somete a un mínimo filtrado para preservar al máximo sus cualidades.

Hacienda Zorita

Los vinos de Hacienda Zorita tienen una tradición centenaria y se encuadran dentro de la búsqueda de un estilo de vida que quiere recuperar lo mejor de la tradición para la vida moderna. En la localidad de Valverdón, a pocos kilómetros de Salamanca se encuentra un palacio del s. XIV, una antigua hacienda de los dominicos hoy reconvertida en hotel....