

Este monovarietal de Tempranillo pertenece a la pequeña y no siempre conocida denominación de Arribes, y es que las uvas con las que se elabora se encuentran en una finca ubicada en pleno Parque Natural de Arribes del Duero. Tras un año de crianza en roble francés y americano, se consigue un vino intenso, que combina perfectamente los aromas frutales con los toques aromáticos que aporta la madera. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, asados, ibéricos y quesos curados.
NOTAS DE CATA
Intenso color granate con tonos picota.
En nariz es intenso, conjugando perfectamente los aromas frutales con los toques aportados por el roble.
Paladar: A entrada é maravilhosamente equilibrado, com persistente sabor de ameixa amora e madura. É um vinho com boa estrutura e agradável sabor.
ELABORACIÓN
Tras su reposo a temperatura y humedad controlada, se procede al ensamblaje de los vinos. Antes del embotellado, se somete a un mínimo filtrado para preservar al máximo sus cualidades.
Los vinos de Hacienda Zorita tienen una tradición centenaria y se encuadran dentro de la búsqueda de un estilo de vida que quiere recuperar lo mejor de la tradición para la vida moderna. En la localidad de Valverdón, a pocos kilómetros de Salamanca se encuentra un palacio del s. XIV, una antigua hacienda de los dominicos hoy reconvertida en hotel....