Hacienda de Arinzano Tinto La Casona
search
  • Hacienda de Arinzano Tinto La Casona

Hacienda de Arinzano Tinto La Casona

(VDG298)
32,32 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Vino complejo, expresivo, elegante y armonioso que refleja la esencia de la tierra. Este vino muestra la nobleza de la uva Tempranillo sobre un terruño excepcional, variedad que en un 75% reina en el ensamblaje de este vino junto a un 25% de Merlot.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Merlot
Denominación
Pago de Arinzano
Tamaño
750ml
Región
Navarra
País
España
Grado
14,0%
Añada
2010
Calificación
Crianza
Puntos Peñin
94

NOTAS DE CATA

Aroma de una perfecta pureza. Potente, fino y complejo. Notas frescas de fruta negra-Cassis, mora- y de chocolate. Toque de Canela. Tabaco habano. Madera de Cedro.

Entrada en boca aterciopelado. Evolución sabrosa. Textura carnosa, firme y taninos sedosos. Toda la nobleza del tempranillo sobre un terruño excepcional. Revelación de una vinicación sensible y precisa.

Final largo.

ELABORACIÓN

El Vino Tinto Arínzano La Casona es un vino de Pago, está elaborado por la Propiedad de Arínzano con la variedades de uva Tempranillo 75% y Merlot 25%. La Propiedad de Arínzano se encuentra en el noroeste de España, entre La Rioja y Burdeos. Destaca la exclusividad de su terruño, su historia, arte y entorno además de su gran capacidad para producir vinos con un carácter singular y de máxima calidad. Desarrollan una viticultura sostenible que respeta el medio ambiente y utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar un tratamiento artesanal. Es la primera propiedad del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago, que es la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada.

Marca

Arinzano

Arinzano

Situada en el noroeste de España, entre La Rioja y Burdeos, se encuentra la impresionante Propiedad de Arínzano, un espacio protegido que constituye un rico hábitat natural. La entrada a la bodega, diseñada por el famoso arquitecto español Rafael Moneo, sirve de inspiración para una nueva identidad de marca de la finca Arínzano.