HABLA DEL MAR 2018

HABLA DEL MAR 2018

(2018HBL197)
Notificarme cuando esté disponible
Producto Agotado

Habla del Mar es el blanco submarino de Bodegas Habla y forma parte de una "nueva categoría de vinos todavía por descubrir, una categoría llena de singularidades que abre la puerta a nuevos y novedosos métodos de elaboración". Lo primero que llama la atención es que se trata de un vino sin añada, y lo segundo es que está elaborado con una mezcla de variedades blancas atlánticas de procedencia nacional. Tras una primera fermentación en bodega, el vino realiza una segunda fermentación en depósitos de 300 litros bajo el mar en el entorno de la localidad francesa de San Juan de Luz durante varios meses, cogiendo así una serie de notas salinas, de yodo y algas que pueden apreciarse posteriormente en cata. Toda una rareza que invitamos a descubrir.

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Denominación
Extremadura
Tamaño
750ml
Región
Extremadura
País
España
Grado
12,0%
Añada
2018

CATA

Amarillo limón, limpio y brillante, con ligeros matices acerados. De fragancia sutil, destaca su aroma a maresía que evoca largos paseos junto al mar. Una primera nota salina recuerda a marisco, para dar paso a una nota vegetal propia de algunas especies de algas. Detrás de esta delicada expresión aparecen matices de membrillo y manzana. En boca tras una entrada suave, desarrolla toda su expresión con una acidez que confiere a la boca gran tensión, verdadera mineralidad marina. Su final emana sensaciones frescas y florales con un toque salino.

Marca

HABLA

HABLA

No fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñábamos desde un principio. Una tierra que obligara a sacar lo mejor de cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos. En medio de doscientas hectáreas de esta finca trujillana que ya los griegos cultivaron en la...

chat Comentarios (0)
Valoración