GREGORIO MARTÍNEZ SELECCIÓN CRIANZA
search
  • GREGORIO MARTÍNEZ SELECCIÓN CRIANZA

Gregorio Martínez Selección Tinto Crianza

(VDG492)
21,18 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Graciano
Variedad
Mazuelo
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
País
España
Grado
14,5%
Añada
2013
Región
La Rioja

Notas de Cata

Bonito picota de capa media alta ribete violáceo.

En nariz se presenta fresco y dulce a partes iguales... Notas de piel de naranja, sutiles vegetales (laurel, hinojo), fruta roja (fresón, grosella), flores azules (lila, violeta), suaves lácticos que recuerdan a yogur de arándanos... Muy divertido.

En boca es carnoso, taninos suaves y bien pulidos, sensación de dulzura en el ataque, notas de pastelería y especias, muy largo, sensaciones frescas y florales con un retrogusto muy expresivo y sensaciones sedosas.

Elaboración

Vendimia manual en pequeños remolques con 2.000 kg transporte despalillado y encube en depósitos de acero inox, maceración pre fermentativa de una semana a 8ºc y fermentación con levadura autóctona a un máx de 18ºc, maloláctica con hollejos (tiempo en depósito 75 días) sin sulfuroso, el vino de prensa va directamente a barrica usada de roble francés donde permanece 11 meses sin trasegar y con sus lías. Una vez pasado este periodo se decanta, se filtra suavemente y se embotella de manera manual.

Viñedo

VIÑEDO: Finca “La Dehesilla”. Altitud 700 mt orientación norte.

SUELO: Eminentemente arcilla ferrítica con arenas y bolos del terciario (lutita).

Gregorio Martinez

BODEGAS GREGORIO MARTÍNEZ Don Gregorio Martínez poco a poco, durante varios años en diferentes parcelas contiguas que pertenencen a tres poblaciones (Nalda – Sorzano – Entrena), formando una propiedad que supera las 100 ha. Comenzando en 1.980 la plantación de viñedos hasta las 40 que dispone la finca en la actualidad. Ante el prematuro fallecimiento de...