GREGORIO MARTÍNEZ SELECCIÓN BLANCO
search
  • GREGORIO MARTÍNEZ SELECCIÓN BLANCO

GREGORIO MARTÍNEZ Selección Blanco

(2011BGM491)
35,96 €
(IVA Incluido)
En Stock

VIÑEDO: Finca “La Dehesilla” altitud 700 mt orientación norte. Selección viñas viejas de Cárdenas (Najerilla) altitud 550 mt orientación noroeste. SUELO: Eminentemente arcilla ferrítica con arenas y bolos del terciario (lutitas) y arcillas finísimas sobre lastra de arenisca (Cárdenas).
 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Otras
Variedad
Viura
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
13,5%
Añada
2011

NOTA CATA: De color oro viejo, de alta intensidad y brillo, con una nariz potente e intensa donde las flores blancas marchitas dan paso a notas de pastelería (brioche) y sutiles vainillas. las flores amarillas dan paso a fruta de hueso (melocotón) y macedonia, con aireación las notas balsámicas dan paso a una sutil mineralidad donde las notas de turba fresca profundizan unos matices tan cambiantes como diferentes. En boca es pleno, de gran concentración y densidad pero con una acidez que lo alarga aumentando la sensación aterciopelada y la confitura de macedonia. Su untuosidad y longitud son difíciles de describir. ELABORACIÓN: Vendimia manual el pequeñas cajas de 15 kg, transporte a bodega donde se despalilla y pasa a depósito inox donde hace una maceración pelicular 7-9 días sin sulfuroso y con carbónico natural, prensado, fermentación el barrica de roble americano de 225 lts. con sus propias levaduras. Se realiza una crianza sobre sus lías durante 24 meses y otros tantos en botella, clarificado con bentonita ligeramente.

GREGORIO MARTINEZ

BODEGAS GREGORIO MARTÍNEZ Don Gregorio Martínez poco a poco, durante varios años en diferentes parcelas contiguas que pertenencen a tres poblaciones (Nalda – Sorzano – Entrena), formando una propiedad que supera las 100 ha. Comenzando en 1.980 la plantación de viñedos hasta las 40 que dispone la finca en la actualidad. Ante el prematuro fallecimiento de...

chat Comentarios (0)