Gregorio Martínez Selección Blanco
search
  • Gregorio Martínez Selección Blanco

Gregorio Martínez Selección Blanco

(VDG491)
21,18 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 5 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Otras
Variedad
Viura
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
13,5%
Añada
2011

Notas de Cata

De color oro viejo, de alta intensidad y brillo, con una nariz potente e intensa donde las flores blancas marchitas dan paso a notas de pastelería (brioche) y sutiles vainillas. las flores amarillas dan paso a fruta de hueso (melocotón) y macedonia, con aireación las notas balsámicas dan paso a una sutil mineralidad donde las notas de turba fresca profundizan unos matices tan cambiantes como diferentes. En boca es pleno, de gran concentración y densidad pero con una acidez que lo alarga aumentando la sensación aterciopelada y la confitura de macedonia. Su untuosidad y longitud son difíciles de describir. 

Elaboración

Vendimia manual el pequeñas cajas de 15 kg, transporte a bodega donde se despalilla y pasa a depósito inox donde hace una maceración pelicular 7-9 días sin sulfuroso y con carbónico natural, prensado, fermentación el barrica de roble americano de 225 lts. con sus propias levaduras. Se realiza una crianza sobre sus lías durante 24 meses y otros tantos en botella, clarificado con bentonita ligeramente.

Viñedo

VIÑEDO: Finca “La Dehesilla” altitud 700 mt orientación norte. Selección viñas viejas de Cárdenas (Najerilla) altitud 550 mt orientación noroeste.

SUELO: Eminentemente arcilla ferrítica con arenas y bolos del terciario (lutitas) y arcillas finísimas sobre lastra de arenisca (Cárdenas).

Gregorio Martinez

BODEGAS GREGORIO MARTÍNEZ Don Gregorio Martínez poco a poco, durante varios años en diferentes parcelas contiguas que pertenencen a tres poblaciones (Nalda – Sorzano – Entrena), formando una propiedad que supera las 100 ha. Comenzando en 1.980 la plantación de viñedos hasta las 40 que dispone la finca en la actualidad. Ante el prematuro fallecimiento de...