GREGORIO MARTÍNEZ RESERVA

Gregorio Martínez Reserva

(2011BGM489)
15,00 €
(Impuestos incluidos)
Cantidad

En Stock

VIÑEDO: Finca “La Dehesilla”. Altitud 700 mt orientación norte. SUELO: Eminentemente arcilla ferrítica con arenas y bolos del terciario (lutitas).
  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
13,5%
Añada
2011

NOTA CATA: De color cereza picota de capa media alta ribete rubí, lágrima coloreada, muy limpio y brillante, presenta en nariz aroma a fruta roja en sazón, notas balsámicas y especiadas, con aireación ligeras puntas lácticas dejan paso a notas florales y especias dulces (canela), recuerdos de cuero recien curtido y tinta. En boca, de cuerpo medio y tanino dulce, presenta un buen balance entre las sensaciones frutosas y las especiadas con un toque de café. ELABORACIÓN: Vendimia manual y transporte a bodega en remolque de 2.000 kg, donde una vez despalillado de encuba de manera tradicional con maceración-fermentación durante 3 semanas con remontados periódicos. Una vez hecha la malo láctica en acero inox pasa a realizar una crianza en barrica de roble francés y americano durante más de 2 años, pasando en botella un mínimo de 3 antes de su comercialización.

GREGORIO MARTINEZ

BODEGAS GREGORIO MARTÍNEZ Don Gregorio Martínez poco a poco, durante varios años en diferentes parcelas contiguas que pertenencen a tres poblaciones (Nalda – Sorzano – Entrena), formando una propiedad que supera las 100 ha. Comenzando en 1.980 la plantación de viñedos hasta las 40 que dispone la finca en la actualidad. Ante el prematuro fallecimiento de...

chat Comentarios (0)
Valoración