GREGORIO MARTÍNEZ FINCA BLANCO
search
  • GREGORIO MARTÍNEZ FINCA BLANCO

Gregorio Martínez Finca Blanco

9,98 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Garnacha Blanca
Variedad
Malvasia
Variedad
Viura
Denominación
Rioja
Tamaño
750ml
Región
La Rioja
País
España
Grado
13,5%
Añada
2013

Notas de Cata

De color amarillo acerado con ribete verdoso, posee una nariz con notas de flores blancas y amarillas (petunia, azahar, alelí, jazmín...) y fruta blanca madura (pavía, albaricoque, melón...) notas cítricas (piel de lima) ligeros balsámicos (hierba buena) con notas dulces de chocolate blanco, con mayor aireación presenta sutiles notas de maderas nobles. En boca se presenta limpio, fresco, cítrico, con mucha fruta blanca y de gran intensidad, de buena acidez, el paso es muy largo, con notas cítricas florales y frutales muy bien fundidas dada su larga crianza.

Elaboración

Vendimia manual en pequeñas cajas de 15 kg, transporte a bodega donde se despalilla y pasa a depósito inox donde hace una maceración pelicular 7-9 días sin sulfuroso y con carbónico natural, prensado, desfangado estático y fermentación a temperatura controlada ( 13ºC ) con sus levaduras. Se realiza una crianza sobre sus lías durante 20 meses (70% en el mismo depósito y resto en barrica -16 meses- juntando el total los últimos 4 ), clarificado con bentonita ligeramente.

Viñedo

VIÑEDO: 20 micro parcelas con diferentes orientaciones en cárdenas (valle del Najerilla) a 550 mt y plantadas desde 1904 a 1945.

SUELO: Arcilla roja muy fina sobre lastras de arenisca.

GREGORIO MARTINEZ

BODEGAS GREGORIO MARTÍNEZ Don Gregorio Martínez poco a poco, durante varios años en diferentes parcelas contiguas que pertenencen a tres poblaciones (Nalda – Sorzano – Entrena), formando una propiedad que supera las 100 ha. Comenzando en 1.980 la plantación de viñedos hasta las 40 que dispone la finca en la actualidad. Ante el prematuro fallecimiento de...

chat Comentarios (0)