• Nuevo
Gran Callejo
search
  • Gran Callejo

Gran Callejo

(VDG407)
52,57 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 2 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Para la elaboración de un “Grande” se requiere mucha paciencia. Seleccionamos aquellos suelos sueltos, donde predominan las arenas, en altitudes que permiten mantener una Tinto Fino equilibrada, elegante, que perdure y evolucione en esta larga crianza de 2 años en roble francés y más de 3 años en botella. Siempre fieles a nuestro estilo de preservar la esencia que nos encontramos en la viña, es en este “grande” donde vemos el potencial de nuestras viñas en Sotillo y cómo el tiempo modela tan finamente a la Tinto Fino.”

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tinto Fino
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2016
Calificación
Gran Reserva

Notas de Cata

Gran Callejo 2016 es un vino tinto maduro con aromas de fruta roja y negra madura, notas mentoladas y toques minerales. En boca es fresco, sedoso y envolvente. Un vino con taninos finos y con un final largo y especiado.

Elaboración

Una de las definiciones de paciencia, del lat. patientia, es la facultad de saber esperar cuando se desea algo mucho. Para elaborar un GRAN RESERVA se requiere mucha paciencia y saber hacer. Los suelos arenosos presentes en Sotillo de la Ribera tienen una capacidad de soportar y padecer sin alterarse, gracias a las profundas raíces de la viña que la mantienen equilibrada, sacrificando vigor para poder sobrevivir, dando un fruto único y muy escaso. Para nosotros Gran Callejo es un viaje a la tradición de los vinos de largo envejecimiento, donde el paso del tiempo va puliendo la sutileza de la Tinto Fino, con un envejecimiento de 5 años. Nuestra primera añada de este vino comenzó en 1989, año de nuestra fundación.

Marca

Callejo

Callejo

Nuestro paisaje se encuentra en el pueblo de Sotillo de la Ribera, provincia de Burgos, en el borde Norte de la cuenca del río Duero, en un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas (antiguos lechos de...