

La interpretación de un gran mencía en pleno Camino de Santiago. Sólo unos pocos forman parte de la élite. Un vino que nace de una selección de uva muy exigente procedente de cepas centenarias situadas en nuestras parcelas y fincas de mayor altitud, en laderas pronunciadas y orientadas hacia el sur en suelos pizarrosos. Es nuestro mencía más selecto, con un gran equilibrio entre fruta, terruño y roble. Sólo se elabora aquellos años en los que consideramos tener uvas lo suficientemente mágicas como para ello. Una obra única con cuerpo y alma del Bierzo.
Vino de gran personalidad de nariz compleja, elegante y muy concentrada, donde destacan las notas de frutas rojas maduras, flores y piel de naranja envueltas de matices minerales, especiados y de madera fina. Gran equilibrio entre fruta, terruño y roble. En boca es suave, muy elegante y sedoso con taninos dulces y amables.
16 meses en barricas de roble francés.
Viñedo de plantas de más de 100 años de edad.
Suelos de pizarras.
Altura sobre el nivel del mar de 700 a 800 m.
Consumir a 14-16°C. Ideal disfrutarlo con carne de caza con setas o un buen chuletón de buey.
Para disfrutar sin prisa.
Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 10ºC de temperatura. Doble mesa de selección manual: racimos y bayas. Despalillado suave y vinificación en barricas nuevas de roble francés de 400 litros. Extracción de los compuestos fenólicos mediante pigeage (inmersión del sombrero). Maceración con los hollejos entre 20 y 30 días. Fermentación maloláctica en barrica.
Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de 400 litros.
Bodegas Godelia es el sueño de una familia apasionada por la agricultura, por la creación de un legado y una herencia vitivinícola en el Bierzo. Bodegas Godelia es un momento en el Camino de Santiago. Uno similar al que un buen día un inolvidable peregrino nos contó de forma muy emotiva e ilusionada. Para él, Godelia es una flor hermosa del Bierzo: la...