• Nuevo
Godelia Selección Godello
search
  • Godelia Selección Godello

Godelia Selección Godello

17,97 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

La mejor viña, la mejor uva, los mejores suelos para el mejor godello. Sólo unos pocos forman parte de la élite. En este vino están puestas las más altas cotas de exigencia. 100% godello con viñas de 80 años y 8 meses en barrica y huevo de cemento. Sale al mercado cuando se da una compleja combinación de factores naturales y ambientales, que derivan en una cosecha con la mejor uva de la mejor viña para su producción. El resultado es un vino muy maduro por su contacto con el roble, capaz de transmitir la potencialidad del godello, tanto en boca, como en nariz.

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Godello
Denominación
Bierzo
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2016
Puntos Peñin
93
Puntos Parker
91

Notas de Cata

Elegancia y complejidad aromática donde destacan los aromas delicados de flores, fruta madura, miel de acacia y membrillo, junto con notas tostadas.

En boca es graso y sabroso. Su acidez de la una frescura que lo convierte en un blanco para envejecer.

Elaboración

Crianza: 8 meses en barricas de roble francés y acacia de 500 litros y huevos de cemento.

Viñedo

Viñedo de plantas de 80 años.

Suelo mezcla de cantos rodados y cuarcitas.

Altura sobre el nivel del mar 600 m.

Cuando buscas experiencias y recuerdos inolvidables. Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 5ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado y prensado suave con atmósfera inertizada. Desfangado estático del mosto durante 24 horas y fermentación en depósito de acero inoxidable de 30 hl. a una temperatura de 15ºC. Crianza en huevos de cemento y barricas nuevas de roble francés de 500 l., durante 8 meses, sobre sus lías finas aplicando la técnica del bâttonage.

Marca

Godelia

Godelia

Bodegas Godelia es el sueño de una familia apasionada por la agricultura, por la creación de un legado y una herencia vitivinícola en el Bierzo. Bodegas Godelia es un momento en el Camino de Santiago. Uno similar al que un buen día un inolvidable peregrino nos contó de forma muy emotiva e ilusionada. Para él, Godelia es una flor hermosa del Bierzo: la...

chat Comentarios (0)