• Nuevo
Godelia Mencía
search
  • Godelia Mencía

Godelia Mencía

11,90 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

Un canto a la mencía. La sutileza y elegancia están en la variedad, la fruta y las flores. Sutileza, elegancia y frescura. Estas cualidades lo convierten en un vino muy agradable de beber, capaz de conquistar todo tipo de paladares. No es de extrañar, por tanto, que sea el vino más vendido de Godelia. Procede de viñas viejas de diferentes parajes y tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés, lo que significa para nosotros, el paisaje del Bierzo en una botella. De esta forma, elevamos la mencía a su máximo exponente sin que la madera llegue a taparla. Lo importante es la variedad de matices de fruta y flores.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Mencia
Denominación
Bierzo
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2016
Puntos Peñin
91
Puntos Parker
91

Notas de Cata

Perfecta expresión de la mencía del Bierzo.
Vino de gran concentración frutal, donde encontramos una gran riqueza de matices, frutas rojas, violetas y notas minerales, que se ensamblan con los matices aportados por la crianza en madera.
En boca es fresco, carnoso y elegante con un gran final de boca.

Elaboración

Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés.

Viñedo

Viñedo plantas de Mencía de 60 hasta más de 100 años.

Suelo mezcla de elementos finos, cuarcitas y pizarras.

Altura sobre el nivel del mar de 500 a 700 m.

Maridaje

Consumir entre 14-16°C. Nos encanta disfrutarlo con carnes rojas a la brasa y guisos de la abuela.

Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 10ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado suave. Vinificación de parcelas por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl a una temperatura de 25ºC. Maceraciones ajustadas al potencial de cada variedad y parcela. Fermentación y maceración con los hollejos entre 18 y 22 días. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 400 l.

Marca

Godelia

Godelia

Bodegas Godelia es el sueño de una familia apasionada por la agricultura, por la creación de un legado y una herencia vitivinícola en el Bierzo. Bodegas Godelia es un momento en el Camino de Santiago. Uno similar al que un buen día un inolvidable peregrino nos contó de forma muy emotiva e ilusionada. Para él, Godelia es una flor hermosa del Bierzo: la...

chat Comentarios (0)