• Nuevo
Finca Valdelroble
search
  • Finca Valdelroble

Finca Valdelroble

(VDG398)
21,96 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Finca Valdelroble es un vino de parcela, de Tinto Fino y Merlot en el borde del páramo de Sotillo de la Ribera a 930 m. de altitud en el paraje Valdelroble. Son suelos calizos donde la roca madre se sitúa muy cercana a la superficie con presencia de piedra fragmentada en el horizonte superior.

Esta finca, en los años ’80 la destinó nuestro padre a una pista de aterrizaje de avionetas pequeñas, dada la altura y llanura del terreno, hoy somos nosotros los que continuamos su aventura.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Merlot
Variedad
Tinto Fino
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,4%
Añada
2019
Puntos Suckiling
93

Notas de Cata

Vista: Color intenso, rojo vivo, denso, tiñe la copa de color y lágrimas.

Nariz: Profundo y delicado aroma; flores silvestres, vientos del páramo que se mezclan con exóticas frutas maduras. Se perciben las entrañas de la roca caliza y de fondo especias y ahumados.

Boca: En boca recuerdos de la uva, tanino fresco, todavía por pulir, voluminoso y a la vez granuloso en el paso, se siente la madurez de la uva y al final largo en el tiempo.

Elaboración

12 meses en barrica de roble francés. Vino elaborado con uvas ecológicas.

Marca

Callejo

Callejo

Nuestro paisaje se encuentra en el pueblo de Sotillo de la Ribera, provincia de Burgos, en el borde Norte de la cuenca del río Duero, en un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas (antiguos lechos de...