- Nuevo

Finca Antigua Tempranillo Crianza es un vino tinto Tempranillo muy equilibrado con crianza que de 10 meses en barrica de roble americano.
Es un vino de calidad, complejo, largo y elegante con matices y aromas de frutos rojos . Un buen vino muy concentrado y persistente ideal para maridar con jamón, quesos, carnes rojas y carnes blancas.
Vista: Se muestra en una copa de color rojo picota con reflejos violáceos.
Nariz: En nariz es de una intensidad alta, destacando los aromas a chuches, arándanos y frutos rojos en almíbar montados con finas notas que recuerdan nuevamente al cacao de roble americano y notas tostadas.
Boca: La entrada es sedosa con un perfecto equilibrio entre alcohol y acidez. La crianza le otorga una fina estructura tánica que unida a los taninos de la uva lo hacen carnoso.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración de 18 días.
Finca Antigua, cuyo nombre hace referencia a las numerosas viñas viejas hincadas en el momento de la adquisición, es una extensión de 1.000 hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo, el resto es monte bajo con encinas, carrascas… Finca Antigua supuso un auténtico ‘flechazo’ para Familia Martínez-Bujanda. Con...