• Nuevo
Finca Antigua Tempranillo Crianza
search
  • Finca Antigua Tempranillo Crianza

Finca Antigua Tempranillo Crianza

(VDG346)
7,39 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Finca Antigua Tempranillo Crianza es un vino tinto Tempranillo muy equilibrado con crianza que de 10 meses en barrica de roble americano.

Es un vino de calidad, complejo, largo y elegante con matices y aromas de frutos rojos . Un buen vino muy concentrado y persistente ideal para maridar con jamón, quesos, carnes rojas y carnes blancas.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
La Mancha
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
13,5%

Notas de Cata

Vista: Se muestra en una copa de color rojo picota con reflejos violáceos.

Nariz: En nariz es de una intensidad alta, destacando los aromas a chuches, arándanos y frutos rojos en almíbar montados con finas notas que recuerdan nuevamente al cacao de roble americano y notas tostadas.

Boca: La entrada es sedosa con un perfecto equilibrio entre alcohol y acidez. La crianza le otorga una fina estructura tánica que unida a los taninos de la uva lo hacen carnoso.

Elaboración

Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración de 18 días.

Finca Antigua

Finca Antigua, cuyo nombre hace referencia a las numerosas viñas viejas hincadas en el momento de la adquisición, es una extensión de 1.000 hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo, el resto es monte bajo con encinas, carrascas… Finca Antigua supuso un auténtico ‘flechazo’ para Familia Martínez-Bujanda. Con...