• Nuevo
Félix Callejo
search
  • Félix Callejo

Félix Callejo

(VDG408)
73,66 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock (Only 2 available) - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Para nosotros representa la expresión del paisaje más austero y continental de Ribera, con mesetas desoladas por los vientos y suelos calizos, con la roca madre cerca de la superficie. La viña se hace paso con mucha dificultad a través de estos suelos, con escaso vigor y gran complejidad en su fruto. Recibe el nombre de nuestro padre, Félix, como homenaje a su pasión por Sotillo de la Ribera.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tinto Fino
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2016
Calificación
Reserva

Notas de Cata

Cor escura e profunda. O nariz precisa de tempo para se abrir mostrando um vinho ainda muito jovem. Notas de geleia de frutas, especiarias doces, balsâmico e tina são dominantes, mas dá para sentir um potencial aromático ainda maior. A boca, potente, apresenta-se por enquanto um pouco austera no estilo bordalês, com taninos de grande qualidade, porém ainda firme. O final é longevo e com toque defumado, confirmando o grande potencial desse vinho. Uma garrafa para guardar algumas décadas sem problemas.

Marca

Callejo

Callejo

Nuestro paisaje se encuentra en el pueblo de Sotillo de la Ribera, provincia de Burgos, en el borde Norte de la cuenca del río Duero, en un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas (antiguos lechos de...