ENATE RESERVA ESPECIAL 2006

ENATE RESERVA ESPECIAL 2006

(2006ENA143)
Notificarme cuando esté disponible
Producto Agotado

La vendimia del 2006 fue la más temprana en la historia del Somontano, ya que los calurosos meses de junio y julio provocaron un inicio de campaña récord, el 8 de agosto. Ambas variedades se vendimiaron en cajas y fueron vinificadas en pequeños depósitos de acero inoxidable en los que el sombrero se sumerge mediante unas palas accionadas por un sistema neumático. La temperatura de fermentación se ajustó a 28 ºC y la maceración con los hollejos se prolongó durante un mes.

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Merlot
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Somontano
Tamaño
750ml
Región
Cataluña
País
España
Grado
15,0%
Añada
2006

CATA

La nariz despliega una armoniosa combinación de fruta roja fresca (arándanos, fresas silvestres) con recuerdos de violeta y con los matices de una esmerada crianza en barrica (cacao, tostados y toques ahumados). Paladar lleno de poderío, carnoso y sabroso. Firme estructura tánica que garantiza un excelente potencial de envejecimiento. Cierra con un prolongado final de torrefactos y vainilla, lo que le confiere un carácter muy moderno y adulador.

Marca

ENATE

ENATE

NUESTROS VIÑEDOSEl arte es universal y también lo es ENATE. La esencia de la bodega, encerrada en cada gota, impresa en cada etiqueta, se disfruta en cuatro continentes. No importa en qué mesa de qué país se abra una botella de ENATE, porque su calidad, nuestra identidad, son inalterables. Nuestros vinos se consumen en todo el territorio nacional. ENATE...

chat Comentarios (0)
Valoración